Bebés Reborn, cuando una muñeca es más que una muñeca

Bebés Reborn ¿Muñecos realistas?

bebes reborn españa

 Para algunos, los reborn – muñecos realistas modelados a partir de bebés – no son sólo una pieza de colección.

En Servant, antes de aprender los nombres de la pareja rica en el centro del programa de Apple TV+, o incluso de tener una visión clara de ellos, piensas: bebé.

 En el primer episodio, una mujer se inclina sobre una cuna en una guardería poco iluminada con una mecedora blanca y un caballo mecedor de madera.

 Entonces, suena el timbre de la puerta: Dorothy y su compañero, Sean, saludan a una mujer que han contratado para ser una niñera.

 Pero a medida que el episodio avanza, los espectadores descubren que el bebé de Dorothy murió cuando él tenía 13 semanas, y lo que ella ha estado cuidando es en realidad un “reborn”, un muñeco realista que sigue de cerca el modelo de un bebé.

Peliculas sobre bebés reborn

El concepto de una muñeca realista no es nada nuevo (y de hecho, una reciente demanda alega que la trama de Servant, reborn y todo eso, es demasiado similar a la película de 2013 La verdad sobre Emanuel).

Los reborn, como se les conoce dentro de la comunidad, han sido creados y recogidos por un vibrante grupo de artistas y entusiastas durante bastante tiempo.

Bebés Reborn en Youtube

La comunidad de reborn está muy animada en YouTube, donde los coleccionistas comparten vídeos de “outboxing”, así como vídeos caseros al estilo de los influenciadores.

En uno titulado “Reborn Iyla’s Morning Routine”, una mujer cambia el pañal de su renacida y muestra los accesorios de la muñeca, incluido un carrito de pañales totalmente equipado.

 “Sé que estas muñecas no son reales”, se lee un descargo de responsabilidad al principio del vídeo.

“Esto es sólo un juego de roles en cámara para divertirse y entretenerse”.

Comunidad Reborn en Instagram

Los participantes que buscan un contenido similar también buscan en Instagram y en los grupos privados de Facebook, donde los creadores muestran muñecos que han hecho a mano y coleccionado.

Las muñecas son como cualquier otro objeto de colección, excepto que no todos las compran únicamente por su valor artístico.

De hecho, como se muestra en Servant, muchos se sienten atraídos por las muñecas por los beneficios que describen como terapéuticos:

  • Ancianos que sufren de declive cognitivo.
  • Mujeres que han sufrido abortos espontáneos y mortinatos
  • E incluso aquellas que no pueden o no quieren dar a luz, debido a desafíos biológicos o psicológicos.

Para ellas, un reborn es menos como una muñeca y más como una mascota, o incluso un niño de verdad, una realidad que conocen y aceptan, y que muchos fuera de la comunidad no comprenderán plenamente.

Para Mandy Marks, una artista reborn que crea muñecas a medida para clientes, el proceso de fabricación de muñecas a menudo comienza con un texto:

“Mis clientes suelen contactarme de esa manera después de haber visitado mi sitio web, Muñecas Crisálidas”, le dijo a la Corte, en cuyo momento ella y el cliente empiezan a discutir cómo puede hacer su “bebé de ensueño”.

¿Cuanto puede valer un bebé reborn?

Decidirán todo, desde el tamaño, la textura del cabello, hasta las especificaciones del envase (un precio típico es de unos 900 dólares, pero puede llegar hasta los 2.700 dólares).

Aunque Marks empezó a hacer reborn en los años 90 porque los encontraba fascinantes, dice que lo que la impulsa a seguir haciéndolos es ser testigo de lo felices que hacen a sus clientes.

Uno de sus clientes, dijo Marks, era una mujer “que estaba perdiendo su batalla contra el cáncer”, que dijo que su reborn le dio consuelo. Otro cliente compró un reborn para su hijo autista no verbal, y le dijo a Marks que “nunca había conectado con algo así antes”.

Mientras que los reborn de principios de los 90 fueron en su mayoría obra de artistas como Marks, a principios del 2000 las compañías de muñecas comenzaron a interesarse más en el mercado.

Compañías como Paradise Galleries, por ejemplo, pasaron de incluir los reborn en su catálogo de muñecas de colección a convertirlos en el núcleo de su negocio, en cierto modo con el resentimiento de los artistas dedicados, que ven su trabajo como algo único, y los productos de las compañías como muñecas producidas en masa.

 En general, estas muñecas a menudo tienen características de alta tecnología y un precio más bajo. Los reborn vendidos por Paradise Galleries, por ejemplo, tienen “piel” con olor a polvo de bebé y se pesan con una bolsa de frijoles “para una sensación de bebé más realista”.

Bebés Reborn de Ashton Drake

Otra compañía, Galerías Ashton-Drake, vende reborn animatrónicos que simulan la respiración, el arrullo y el latido del corazón.

En promedio, las muñecas fabricadas tienden a costar entre 50 y 150 dólares, bastante menos que muchas muñecas hechas a mano.

Si bien artistas como Marks pueden sostener que sus muñecas hechas a mano tienen poco en común con los reborn vendidos por compañías más grandes, estas últimas también atraen a los interesados en sus posibles beneficios terapéuticos.

“Entre estos clientes se incluyen muchas madres que sufren la pérdida de un embarazo o un bebé, así como pacientes que sufren los efectos del Alzheimer, la demencia y la ansiedad”, dijo Kate Quaid, directora de marketing digital de Paradise Galleries, a la revista Cut en algun momento.

Los bebés reborn pueden ser terapéuticos

Aunque se podría argumentar que muchas muñecas bien hechas se parecen a bebés reales, los reborn son tan convincentes que a veces pueden pasar por un recién nacido real.

En mayo de 2016, un policía de New Hampshire rompió la ventana de un coche para rescatar lo que creía que era un recién nacido abandonado.

“Fui a meterle el dedo en la boca y todo fue resistencia”, dijo el oficial a ABC News sobre el muñeco reborn, que estaba cubierto con una manta y tenía una botella de leche.

 “Pero se sentía como un bebé. Parecía un bebé”.

Para su dueño, y para muchos que han reborn, era un bebé. Según un canal de televisión local de New Hampshire, la mencionada muñeca pertenecía a una mujer de Vermont llamada Carolynne Seiffert, que comenzó a coleccionar reborn como una forma de hacer frente a la muerte de su hijo.

Esa muñeca en particular, llamada Ainsley, era sólo una de las aproximadamente 40 que poseía. “No se puede saber cómo la gente elige lidiar con sus pérdidas en la vida”, dijo a la estación.

Los expertos en salud mental dicen que este tipo de conexión emocional profunda entre una persona en duelo y un reborn puede ser útil, ya sea que estén llorando a un niño que murió o al que no pueden tener.

No son simples muñecos

 “Para algunas mujeres, la fantasía de un bebé es poderosa, y tener el muñeco reborn les permite disfrutar de esta fantasía con más fuerza”, dijo la Dra. Gail Saltz, profesora asociada de psiquiatría en el Hospital Presbiteriano de Nueva York de la Escuela Weill-Cornell.

“En esos momentos sienten una satisfacción que se les escapa en la vida real”.

No puedes saber cómo la gente elige lidiar con sus pérdidas en la vida.

Sin embargo, si un reborn se convirtiera en algo más que un objeto de transición – lo que parece ser el caso de Servant – los psiquiatras dicen que podría dificultar gravemente que una persona acepte la realidad.

En general, dice Saltz, ella no “recomendaría específicamente a un reborn” a aquellos que se enfrentan a sentimientos abrumadores de pena o tristeza.

¿Donde puedo comprar un bebé reborn? Spoiler tambien los encontraras con nosotros 🙂

Pero no todos los que deciden invertir en un reborn con la esperanza de obtener beneficios terapéuticos están en un estado de negación de su situación. Hace poco más de dos meses, Amy Ferguson recibió Oliver: un reborn de 22 pulgadas, 4 libras y 4 onzas que compró en Etsy.

“Así que es realmente como un nuevo bebé”, dijo al Corte, antes de enviar una foto de ella misma acunando a Oliver contra su pecho.

 Ferguson, que tiene un trastorno esquizoafectivo, dice que Oliver ha sido como un ancla para ella.

“Hacer cosas como vestirlo, llevarlo a pasear en los días agradables, cambiarle los pañales, me ayuda a sentir que lo estoy cuidando”.

Otra persona, Tavi, dijo a la Corte que los muñecos les atraen porque no pueden tener hijos biológicos por razones médicas.

Actualmente están en proceso de comprar su primer reborn, que esperan les proporcione “un pequeño desahogo por querer ser nutritivos y maternales”. Creen que mucha gente en situaciones similares se siente atraída por los reborn.

“Es una salida positiva para la gente que necesita ser padre”, dijeron en el Corte, “para aquellos de nosotros que nunca lo serán”.

¿Que se piensa de los bebés reborn?

Los propietarios reborn saben que no todos aceptarán su decisión, de hecho, muchos esperan que se les malinterprete.

Si bien Ferguson dice que siempre está “ansiosa por presentar a Oliver a los demás y explicar por qué lo tiene”, y la mayoría se ha sentido “impresionada y apoyada”, ha oído hablar de mujeres que se han sentido demasiado avergonzadas para llevar su muñeca a los espacios públicos.

Tavi dice que incluso su pareja ha tenido dificultades para entender por qué quieren un reborn.

Si bien su pareja es en última instancia de apoyo, dicen que no entiende bien el deseo y considera que las muñecas son “espeluznantes”.

Pero eso no disuade a Tavi – que, a diferencia de su pareja, siempre ha querido tener hijos – de planear un futuro con su reborn.

“Sé que cuando renazca, querré que forme parte de mi vida”, dijeron en el Corte. He querido uno desde el momento en que me enteré de ellos”.

Accesorios para tu bebé reborn

Los mejores accesorios para bebé reborn ¿Estás pensando en conseguir accesorios para tu bebés reborn? Sigue leyendo, y te guiaremos ...
¡Lo Quiero!

Bebés Reborn Niños

Los bebés reborn niños han causado un impresión grande a nivel mundial por su gran parecido a los niños recién ...
¡Lo Quiero!

Bebés Reborn Niñas

Las bebés reborn niñas pueden llegar a ser casi niñas recién nacidas, por la amplia variedad de detalles que tienen, ...
¡Lo Quiero!

Déjanos saber que piensas de los Bebés reborn, la caja de comentarios es tuya.

¿Cómo comprar un bebé reborn y no ser estafado?

5 maneras fáciles de detectar a un estafador de muñecas de bebés reborn A continuación te enseñaremos las formas mas ...
Lee más

Actividades con Bebés reborn en el hogar

Actividades en el hogar, con los bebés reborn En estos tiempos de incertidumbre, las actividades con bebés reborn nos dan ...
Lee más

Bebé Reborn Hanami de Paradise Galleries

[Toc] La bebé reborn Hanami ¡Respira, sonríe y sé ve feliz! Esta hermosa primavera, querida, nos lleva a nuestras casas ...
Lee más

¿Cabello de bebé reborn?

Cabello mojado de bebé reborn, ¿Cómo arreglarlo? Los artistas reborn dedican innumerables días y noches a crear estos hermosos bebés ...
Lee más

Bebés Reborn, cuando una muñeca es más que una muñeca

Bebés Reborn ¿Muñecos realistas? Para algunos, los reborn - muñecos realistas modelados a partir de bebés - no son sólo ...
Lee más

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies